Ama de Casa de Municipio de Argelia, Antioquia.


“ Yo viví con mi familia en la vereda Campamento del municipio de Argelia toda mi vida y allí hacía presencia permanentemente la guerrilla y desde el mes de abril de 2006 la misma guerrilla y nos reunieron a todos en la Escuela y la nota fue que los quisieran quedarse se quedaban y lo que quisieran irse se iban y nosotros no quisimos quedarnos al lado de ellos porque los se quedaran tenían que colaborarles y hasta donde yo sé la mayoría de los habitantes de la vereda se fueron unos para una parte y otros para otra y allá no quedó nadie, quedó la guerrilla de las farc. Nos conoce en la zona urbana de Argelia B. C. que tiene tallercito de a r, O L que tiene una tienda en el pueblo. Mi esposo se quedó en el pueblo jornaleando pa bregarnos a mandar o traer alguna cosa a nosotros. “

3 comentarios:

jhon jaime valenci sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhon jaime valenci sandoval dijo...

BUENAS TARDES.
MI NOMBRE ES JHON JAIME VALENCIA, MI HISTORIA TRANSCURRE EN MI BELLO PUEBLO DE ARGELI ANTIOQUIA, CASADO CON UNA PAISA DE CEPA, VIVIMOS MUCHOS AÑOS AYA, EN EL PYUEBLITO, CIERTO DIA LA GUERRILLA NOS QUEMO LA CASA POR QUE MI SUEGRO NO PAGO UNA VACUNA, ESO FUE EN EL AÑO 1996, DE AHI EN EL AÑOS 97 NOS VINIMOS PARA BOGOTA, TRABAJABA YO EN EL SEGURO SOCIAL HACIA EL AÑOS 2000, ME ENCINTRABA EN VACACIONES EN EL MES DE DICMEBRE DEL 1999, EL 7 DE ENERO DEL 2000 FUI RETENIDO POR EL FRENTE 47 DE LAS FARC, EN UN PUNTO QUE SE LLAMA CRISTALES, DE LA VIA QUE VA DESDE NARIÑO ANTIOQUIA HACIA NORCACIA, VIAQJABA YO SOLO PARA RETOMAR MIS LABORES EN BOGOTA, SALI POR ESTA VIA POR QUE MEPARECIO MAS RAPIDO A CAER A DORADA Y EVITARME LA VUELTA DE LLEGAR A MEDELLIN. IVA EN UNA ESCALERA PARA LA DORADA Y COMO DIJE EN UN PUNTO LLAMADO CRISTALES ME BAJARON, ME REQUISARON ME AREBATARON LA BILLETERA PENSANDO QUE YO ERA UN PARAMILITAR, ME DEJARON EL ELLOS 4 DIAS CON SUS NOCHES, ME ULTRAJARON, ME PEGARON, ME DIJIERON QUE ME IVAN MATAR, QUE CONFESARA QUINE ERAYO, LESDIJE QUIEN ERA PERO ESO NO VALIO, ME DEJARON SIN ROPA 2 DIAS, ME METIERON UNA PISTOLA EN LA BOCA, LO CIERTO ES QUE GRACIAS A UN CONOCIDO QUE ME VIO EN UN PUNTO LLAMADO PUENTE LINDA Y EL QUE LE AVISO A LOS DDE CRISTALES QUE ME RETUVIERAN ESTO PASO, YO RECONOCI AL MUCHACHO PERO EL AMI NO, LE PREGUNTARON AL CONDUCTOR DE LA ESCALERA QUE SI ME CONOCIA, EL CAGADO DEL MIEDO DIJO QUE NO, EN PUENTE LINDA ESTUVIMOS TOMANDO GASEOSA, EL TRABAJABA COMO CONDUCTOR EN OTRA ESCALERA VIAJANDO HACIA ARGELIA, EL SI ME CONOCIA, POR ESO ME DEJARON, SI EL HUBIERA DICHO QUIEN ERA YO UN CONOCIDO DE ARGELIA NO ME HUBIERAN DAÑADO PSICOLOGICAMENTE Y LAS SECUELAS POR LO OCURRIDO. AHORA AÑO 2013 ESPERO AUN UNA REPARACION POR LO QUE ME PASO, YA HAY EL DENUNCIO Y ESTOY DENTRO DEL PROGRAMA DE VICTIMAS. ESTO NO SE LO DESEO A NADIE, VER LO QUE OCURRE A NUESTRA GENTE DESDE LA BARRERA ES UNA COSA, EL AVERLO VIVIDO CANBIO MI VIDA Y MI MUNDO.

GRACIAS

JHOAN JAIME VALENCIA SANDOVAL

jhon jaime valenci sandoval dijo...

AUNQUE YA FUI REPARADO POR EL ESTADO, AUN SUFRO LOS EMBATES EN MIS SUEÑOS Y ME LEVANTO AVANZADA LA MADRUGADA SUDANDO FRIÓ Y DÁNDOLE GRACIAS A SEÑOR DE QUE SOLO FUE UN SUEÑO, SIENTO MUCHA VECES QUE ME PERSIGUEN Y QUE YA ME VAN A COGER PARA VOLVERME A METER AL MONTE, SOLO RUEGO A DIOS QUE ESTA PESADILLA TERMINE Y QUE LEGUE PRONTO MI FIN PARA DEJAR DE TENER ESTOS DELIRIOS DE PERSECUSION, ME A TOCADO VER A MUCHOS DE MIS PAISANOS SUFRIENDO LO MISMO, UN MAL DE ESTOS NUNCA SE LO DESEA A NADIE, DESEO TANTO VOLVER TRANQUILAMENTE A MI PUEBLO, O MAS BIEN AL PUEBLO QUE ME DIO TODO, PERO PUEDE MAS EL MIEDO QUE CUALQUIER OTRA COSA, POR ESO TRATO AL MÁXIMO DE ESTARME MOVIENDO Y NO PERMANECER EN UN SOLO LUGAR.