Comerciante y su familia desplazados desde Calamar Guaviare




"Yo me viene para R. por miedo a morirme con mi familia porque en Calamar Guaviare, allá antiguamente mandaba la guerrilla en esa jurisdicción y después ya llegó el Ejército y los paramilitares y ahí fue donde se complicó todo para los que vivíamos allá porque ya uno no podía tratar con nadie porque de lado y lado lo catalogaban como del otro y en noviembre de 2005 dijeron tanto la guerrilla como los paramilitares que yo era sapo porque yo trataba mucho con el Ejército porque yo fui Soldado Profesional y ya visto ya me viene porque tanta gente que uno veía que desaparecían y para que eso no me ocurriera a mí y por eso me desplacé, yo cerré el almacén y lo desocuparon y yo me tuve que venir sin poder hacer nada porque a mi me cayeron a la casa, yo no abrí y al otro día le dije a la Policía y me vine porque de todas maneras quién le iba a tocar la casa a uno como a las dos de la mañana, esa es la hora que sacaban a las gentes de noche y los desparecían porque no volvían a aparecer"

No hay comentarios: