Comerciante de Valparaiso Caquetá


Yo me viví con mi familia en el municipio de Valparaíso departamento de Caquetá por espacio de 33 años y allí yo me desempeñaba como comerciante, tenía una f., pero la situación de orden de público no nos permitió continuar allí, pues nos tocó sufrir varios hostigamientos y varias tomas guerrilleras; estar encerrados casi a toda hora; saber de vecinos y amigos que eran sacados de sus casas, llevados fuera del pueblo y luego muertos en forma violenta. Hice el esfuerzo por permanecer hasta la último pero los grupos al margen de la ley nos quebraron económicamente y no alcanzábamos a sobrevivir y a pesar de esto, a uno le llegaba la boleta de citación de la guerrilla y como yo no fui ya quedé marcado para darme muerte y entonces apenas conseguí con qué salir debidamente seguro lo hice.-------------------------------------------------

Debo anotar que el hijo mayor tiene dificultades de aprendizaje y ante la situación de amenaza contra mi vida por la guerrilla de la farc, el señor Personero de Valparaíso me tomó una declaración y me inscribió en Acción Social como desplazado –según me lo informó-, pero que de todas maneras espero que se me tenga como tal acá en R. donde pretendo establecerme para reiniciar una vida nueva con mi familia y que por fin puedan tener algo de paz que esa es la que necesitamos.-------------------------------------------------------------------------------.

En Valparaíso me conocen L. B. P. que tiene un asadero; D. P. O. que es el Alcalde; el doctor S. pero no recuerdo el apellido que es el Personero allá; la Diputada a la Asamblea de Caquetá LEONILDE POLO tel. xxxxxxx ; el ex Alcalde LUIS CARLOS BECERRA y en general toda la población porque a toda le despacha

No hay comentarios: