Desplazado desde Cocorná Antioquia


"Yo nací en Cocorná y viví toda mi vida en la vereda LA QUIEBRA, pero resulta que me tuve que venir en el año 2002 porque la guerrilla de la farc quería que una de mis hijos se fueran con ellos y estaban empezando a tratar de conquistarlos y entonces yo me di cuenta y me viene para R. y aquí trabajé en oficios domésticos y estuve hasta más o menos enero de 2005 y nunca declaré mi condición de desplazada precisamente porque me sentía con alientos de trabajar. Como me dijeron que la situación estaba mejor en la vereda la Quiebra entonces en enero de 2005 me volví para la finquita con mi familia y nuevamente la guerrilla quería llevárseme a mi hija A. y me tenían hasta loca para la dejara ir y me decían que si no estaba con ellos entonces con quién estaba entonces tuve salir y venirme; mi ex esposo le da vueltas a la finquita y la cuida porque él quedó por allá y la escritura está a nombre de él. Cuando me vine mi ex esposo me llamó preocupado por mi hija A. preguntando que dónde estaba porque la guerrilla la estaba buscando, entonces por eso que declaro porque no puede volver por allá y me menos mi hija. En la vereda me conocen: don G. G., G. G., M. J., J. J. y no menciono más personas porque la mayoría han tenido que salir"

No hay comentarios: