Joven Sobreviviente de 29 años de San Vicente Antioquia


“ yo viví en el Corregimiento Corrientes del municipio de San Vicente Antioquia toda mi vida, o sea 29 años, hasta el pasado 15 de abril de 2006 cuando tuve que desplazarme porque no resistí más las amenazas y para protección de mi hijo D. A. G. M. y de mis padres y hermanos, porque la amenaza fue que yo me tenía que salir del corregimiento y no volver a la finca para que ellos permanecieran con vida.-------------------------------------------------.

A mi hijo ya lo había enviado para el municipio de R. desde el 20 de enero de 2006, con el fin de protegerlo de cualquier atropello de la guerrilla que fue la que me venía amenazando desde marzo de 2003 y lo hicieron porque yo no me iba con ellos a defender los ideales que ellos dicen que son justos pero como yo en todo momento me negué entonces me amenazaban con mi familia y con mi hijo con que le hacían daño o se lo llevaban y entonces yo aguanté hasta principio de año y lo logré internar para su protección y me quedé en casa mis padres, pero en vista de esto los guerrilleros de la farc, me dijeron dos días antes de desplazarme, que si yo creía que ellos estaban charlando, que no fuera a poner denuncia ni contarle a nadie porque entonces la pagaba mi familia y que me tenía que salir y que no podía volver a la finca y que cuidado con denunciarlos porque ellos tenían gente por toda parte, que ellos conseguían la dirección o lo que fuera de cualquier persona. -----------------------------------------------------------------.

Mi familia ha sido víctima de la violencia: -) el 4 de marzo de 2003 la guerrilla me sacó a mí de la casa amarrada para matarme porque supuestamente yo le había pasado una información al Ejército y yo nunca he tenido problemas con nadie y logré convencerlos de que yo no me meto en esos asuntos y me dejaron ir pero que no los denunciara; -) el 2 de abril de 2003, la guerrilla de farc mató a mi hermano J. D. G. M., fueron hasta el trabajadero y lo mataron a bala; - ) entre el 2 y el 4 de julio de 2004, personas que se presentaron como del Ejército, fueron por mis dos hermanos, uno al corregimiento Corrientes y otro al municipio del Peñol y fueron torturados y después los mataron a bala que en un supuesto enfrentamiento con el ejército de liberación nacional, de estas muertes se sindica al Ejército.-------------------------------

Todo lo anterior, me llevó a desplazarme y de verdad que mantengo mucho miedo por mi hijo que le puedan hacer alguna cosa o llevárselo con ellos, pueden preguntar por mí con cualquiera persona del corregimiento, con algunos profesores, con el Exalcalde A. V."

1 comentario:

gfranco dijo...

Hola,
Creemos que esta noticia es de vuestro interés:

http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=12525

Nuestros artículos son de libre reproducción, sólo les solicitamos que cuando lo hagan, enlacen con nuestra web. Gracias.

Saludos cordiales,
Redacción de Tribuna Latina